lunes, 5 de septiembre de 2016

¿Cómo saber mi talla de bicicleta? | Solución


Consideraciones iniciales

Antes de mostrarte alguna solución sobre este tema, me gustaría dejarte algunas cosas claras:
  1. No soy un experto en el tema de tallaje de bicis, por lo que no te voy a ofrecer remedios infalibles.
  2. Para saber cuál es tu talla en una bicicleta, has de tener en cuenta muchos factores. De esta forma, no solo vale solo con que conozcas tu estatura, aunque lógicamente si eres una persona que mide 2 metros, no vas a tener una S o una M.
  3. Las tallas de los cuadros (o marcos) de las bicicletas aunque aspiran a ser métricas universales, dependen bastante de cada fabricante. De esta forma una “misma” talla, varía de tamaño entre marcas.
  4. Las medidas que uno ha de tomar en consideración para una bici de carretera o para una bici de montaña varían, por lo que no puedes evaluar de la misma manera las dimensiones de un cuadro entre máquinas de distintas disciplinas.
  5. El caso de las medidas de rueda dentro de las bicis de montañano influye tanto en el tallaje de la bici en sí, como en las prestaciones que buscas tener.
  6. Por todo ello, lo más adecuado, al margen de que busques tener algún tipo de orientación, es preguntarle a un profesional (preferentemente a quienes trabajen en tu tienda de confianza). NO te fíes de todo lo que aparece en los foros de internet, en otros blogs o incluso en otras páginas webs. Haymuchísima gente que. sin tener demasiada idea sobre el tema, escribe como si fuese experta sobre la materia.

Soluciones


Creo que lo más adecuado, a la hora de buscar tu talla aproximada de bicicleta, es recurrir a algunas calculadoras que se encuentran disponibles en internet. Una calculadora, como su propio nombre indica, te pedirá que le introduzcas una serie de valores y tras ello te indicará cuál es tu talla ideal según para qué tipo de bici. Los enlaces a las siguientes calculadoras van desde la más simple (nº1), pasando por una un poco más elaborada (nº2), para terminar con la más completa (nº3):
Luego, si no te gustan las calculadoras siempre puedes utilizar unas tablas orientativas: