viernes, 29 de noviembre de 2013

www.bicicletasusadasbogota.com

Buenos días  señores  y señoras ,  desde  www.bicicletasusadasbogota.com  queremos invitarlos  a usar sus bicis  este fin de semana, sin importar que  tipo  de actividad  hacen en  ellas, como quiera que las  usemos siempre serán buenas para nosotros y para el medio ambiente, así que aquí les  dejamos y ustedes que han aprendido  de  la  bici?


Feliz y soleado fin de semana.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mantenimiento para su bicicleta de manera regular.

Seguramente usted no ha pensado en que debe hacerle un mantenimiento básico a su bicicleta de manera regular.
La mayoría de los Riders espera entre uno y dos meses para llevar su bici donde el mecánico para un mantenimiento general. Y aunque esta es una costumbre sana, hay que tener en cuenta que el rendimiento y la durabildad de las partes de la bicicleta se pueden mejorar haciendo una limpieza y mantenimiento básico cada dos semanas.
¿Cuáles son las diferencias?
En el mantenimiento general, los mecánicos desarman las bicicletas para lavarlas interna y externamente, vuelven a engrasar todas las partes y rodamientos, cambian algunos cables gastados y revisan el estado de los frenos, platos y piñones.
El mantenimiento básico, en cambio, consiste en una limpieza externa de la bicicleta (sin desarmarla) y un engrasado básico del sistema de transmisión.
¿Cómo se hace?
Antes de empezar a realizar el mantenimiento básico de la bicicleta asegúrese de tener los siguientes implementos:
  1. Una esponja resistente (no metálica)
  2. Jabón líquido de platos (funciona el que se usa en las cocinas)
  3. Agua
  4. Un paño absorbente o una toalla
  5. Un cepillo de dientes o similar
  6. Grasa o aceite para bicicletas
Pasos para el mantenimiento básico de la bicicleta
  1. Mezcle el agua con el jabón líquido y úsela para limpiar el marco con la esponja. Limpie también la parte externa de los platos.
  2. Con el cepillo, limpie la cadena, el tensor, los dientes de los platos y piñones y el descarrilador. Asegúrese de lavar la cadena, eslabón por eslabón.
  3. Seque todas las partes con el paño absorbente. Es importante no dejar gotas de agua sobre las partes de la transmisión, pues esto evitará la oxidación.
Notará que la cadena y las demás partes de la transmisión toman un color metálico brillante. Así como debe lucir normalmente, pues cuando la cadena está negra, por acción de la grasa gastada, va a ser más propensa a llenar se suciedad. Cuando esto sucede, la transmisión no va a funcionar de manera eficiente.
  1. Lubrique todas las partes del sistema de transmisión. Para la cadena lo mejor es utilizar lubricantes especiales para ciclismo buscar los que se denominan como “de ambiente seco”. Trate de poner una gota en cada eslabón de la cadena. Evite utilizar Sprys que arrojan el aceite o la grasa indiscriminadamente, pues puede engrasar partes que no necesita. Tampoco aplique grasa en los demás componentes del sistema.
  2. Levante la bicicleta por la parte trasera y mueva los pedales, haciendo cambios en los piñones y los platos. Esta es la manera de llevar grasa a los demás componentes del sistema, sin saturar los mecanismos.
Recuerde que el mantenimiento básico de la bicicleta se debe realizar cada dos semanas para evitar que la tierra dañe los componentes.
FUENTE  : MYBIKE.COM.CO